El Sindicato de Aceiteros de Necochea se reunió con la Viceministra de Trabajo de la Nación

En un hecho trascendente para nuestro gremio, el pasado jueves 13 de marzo en la ciudad de Mar del Plata, miembros de la Comisión del Sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería fueron recibidos por la Viceministra de Trabajo de la Nación, la Dra. Noemí Rial.

El encuentro se realizó en la sede de CGT de dicha ciudad, luego de una disertación de la funcionaria acerca de las actuales normativas sobre Paritarias y otros temas de la actualidad del mundo laboral.

De la reunión con la Dra. Rial con nuestro gremio, participaron además el Lic. Jorge Schuster (Delegado de la Región Pampeana del Ministerio de Trabajo de la Nación), Miguel Angel Ratto (Delegado Ministerial de Mar del Plata) y Jorge Errea (Secretario de Conciliacion de la misma cartera). Por el Sindicato Aceiteros, participaron Alfredo Giuliano (Secretario General), Darío Denti (Pro Secretario General) y Sebastián Scott (Secretario Gremial).

Los puntos fundamentales que se trataron en la entrevista, giraron en torno a las prácticas desleales y extorsivas a los dirigentes gremiales y a los trabajadores que representan, llevadas a cabo por las grandes aceiteras a través de sus gerentes y supervisores. En tal sentido, los funcionarios tomaron registro formalmente de varios casos concretos de abusos de la patronal donde quedó en evidencia la intención de desalentar a los trabajadores en su reclamo de cumplimiento de derechos laborales.

El Sindicato Aceiteros, además, solicitó una pronta respuesta al pedido de tratamiento de paritarias y convenio colectivo de trabajo, atento a que se han cumplido todos los requisitos legales y administrativos correspondientes.

Los funcionarios escucharon con atencion la gravedad de las prácticas llevadas adelante por las empresas en contra de los trabajadores y sus representatentes. Asimismo, la Viceministra confirmó que en el transcurso de las próximas semanas habrá novedades respecto de las inquietudes planteadas, quedando en claro la voluntad de diálogo de nuestro gremio.

Reunión con representantes de Cargill a nivel nacional

El viernes 14 de marzo se reunieron en las instalaciones de la planta aceitera de Cargill de Quequén, los representantes a nivel nacional de la empresa, miembros de la comision directiva del sindicato de aceiteros junto al cuerpo de delegados de la planta.

El objetivo del encuentro fue consensuar alternativas para los puntos que quedaron pendientes después del paro de enero de este año. En la reunión, los delegados y el resto de los representantes de los trabajadores tuvieron la oportunidad de expresar la grave situación y el clima hostil que se vive dentro de la planta debido a las practicas llevadas adelante por el gerente local, Fabián Zicarelli.

Los representantes empresariales tomaron nota de los diferentes temas pendientes que se sucitaran en diciembre de 2013 y se agravaron en Enero de 2014.

Asamblea informativa

El pasado lunes 17 de marzo se llevó adelante una asamblea general en la sede del sindicato con el fin de mantener informado al personal sobre las últimas reuniones. En el pleno de afiliados, se consensuó continuar el estado de asamblea permanente a la espera de una solucion favorable para los trabajadores y sus familias.

¡La dignidad de los trabajadores no se entrega ni se negocia!

ACEITEROS NOEMI RIAL