Verdades hay muchas...cada uno puede tener la suya, pero la realidad es una y en cuanto hace a la actitud asumida por nuestros Empleadores es pùblico y notorio su antipatìa a los reclamos laborales, debemos interpretarlo asì ya que nuestra propia historia nos lo ha demostrado, en un principio se establecian los reclamos con notas internas, luego con denuncias o presentaciones en el Ministerio de Trabajo Provincia o Nacion, en asambleas y finalmente en huelgas que durante estos tres años que nos ha tocado tener y asumir la responsabilidad de la voz de nuestros compañeros para con sus patrones èste mètodo de trabajo nos ha permitido la reinvidicacion de cantidad de derechos que pretendìan compulsivamente quitarnos no solo a nosotros sus empleados sino que èsto repercute en nuestras familias cada vez que no se respeten nuestros derechos.

Durante el mes de Diciembre de 2013 y a mediados de Enero de 2014 enfrentamos uno de los conflictos mas crudos que nos ha tocado vivir. Hecho ocurrido por la falta de respeto y negligencia de los directivos que estàn al frente de las empresas que nos emplean (Cargill S.A.C.I, Oleaginosa Moreno Hermanos) al desentenderse de los derechos de los trabajadores que emplean sino que tambièn de la legalidad de los dirigentes y la instituciòn que los representa.
Hemos sido vìctimas tanto los dirigentes como los trabajadores como sus familias de una persecucion salvaje por parte de nuestros empleadores en post de generarnos miedo no solo a nosotros sino a nuestras familias inclusive, hoy finales del mes de Febrero del año 2014 siguen sin dar respuesta al cumplimiento de los derechos que nos corresponden por tal motivo llamamos al estado de asamblea permanente a fin de encontrar una pronta soluciòn.
Recalcamos que estamos agradecidos y orgullosos de representar a los trabajadores Aceiteros de las fàbricas de Quequèn y la zona, que como dijèramos en Enero del 2014 han sido protagonistas de un hecho històrico por hacer valer su dignidad como trabajadores y sus familias, primer principio que se ha reivindicado ante nuestros empleadores y la comunidad.