Debido al desencuentro con la cùpula de la dirigencia que conduce actualmente la Federaciòn Aceitera y la Obra Social de nuestra actividad ( OSIAD ) por los hechos de violencia de pùblico conocimiento que sucedieron en nuestra localidad en lo que fuìmos victimas de represalias y posturas nocibas para nosotros, los trabajadores que representamos y a sus familias, es que llevamos adelante a mediados del 2013 despuès de èstos sucesos, la Asamblea Extraordinaria que fuera debidamente convocada segùn lo establece la ley de asociaciones Sindicales 23551, el conjunto de los Trabajadores que conforman èste Sindicato y le dan vida, resolvieran de manera unànime y con la participacion masiva de los mismos, la desafiliaciòn al organismo de 2do. grado ( Federaciòn Aceitera ) para que de èsta manera el conjunto de los trabajadores nucleados en la Instituciòn de 1er grado Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Necochea, Quequèn y Loberìa hagan uso de las facultades que nos confiere la Constituciòn Nacional, la ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales en post de poder trabajar en la realidad de los Trabajadores y sus Familias a travèz de la defensa diaria en sus condiciones de trabajo, seguridad e higiene, escalas salariales, adicionales, en asesoria legal de sus derechos, en hacer cumplir a los Empleadores los derechos que asisten a los Empleados, como asì mismo poder desarrollar los espacios sociales, educativos y culturales para el conjunto de los Afiliados y sus Familias con la autonomia Ideologica y Economica, que no es otra cosa que hacer concretos nuestros derechos.
Con fecha 29 de Enero del año 2014 se ha dado por finalizado los tràmites administrativos que establece la ley de asosiaciones sindicales, todo èsto a travez del Organismo de aplicacion llamese Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naciòn a travez de la Directora Nacional de relaciones Sindicales Doctora Elena O. Ottaola que en la resoluciòn de dicha fecha resuelve la conclusiòn del tràmite de Desafiliaciòn y devuelve todas las facultades sin lìmites al organismo de 1er grado Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Necochea, Quequèn y Loberìa.
Al dìa de la fecha seguimos siendo victimas e ignorados por los Empleadores, ya que nos siguen haciendo el descuento  depositado en las arcas de la Federacion Aceitera, arcas que no responden a los intereses de nuestros trabajadores y sus familias ya que nos han negado el aprovisionamiento de los ùtiles escolares para nuestros hijos, como los servicios de sepelio, sociales, culturales y educativos. Por tal motivo hacemos responsables a nuestros Empleadores, Cargill S.A.C.I, Oleaginosa Moreno Hermanos y todos los Empleadores que asuman èsta postura de malversar nuestro dinero.
Por parte de la Comisiòn Directiva de este Sindicato y el Cuerpo de Delegados al dìa de la fecha se estàn llevando adelante todos los actos administrativos que corresponden como a su vez la difusion de esta problematica en todos los puestos de trabajo para que unidos encontremos la solucion concreta a nuestros problemas.