paritarias aceiteros        firma de paritarias 2
Los trabajadores aceiteros dieron un paso clave en la lucha por sus derechos: Se abrieron las paritarias y la discusión de los convenios colectivos de trabajo.  En un reunión llevada a cabo el pasado martes 22 de abril en la sede Mar del Plata del Ministerio de la Nación, se avanzó en el convenio paritario entre el Sindicato de Aceiteros de Necochea, Quequén y Lobería y las empresas Cargill y Oleaginosa Moreno.

Ante las autoridades ministeriales, la representantación paritaria de los trabajadores está conformada por miembros de la Comisión Directiva del Sindicato y del cuerpo de delegados. En tanto, por la patronal, participan los representantes a nivel nacional de las empresas mencionadas.

El próximo lunes 19 de mayo se realizará un nuevo encuentro en la sede ministerial, donde se concretarán formalmente los acuerdos alcanzados con las empresas con un aumento de 35,57% para la categoría inicial, equivalente a un salario de 10500 pesos para los básicos de convenio.

También las condiciones laborales

Tan importante como el salario, son las condiciones de trabajo. En este sentido, el Sindicato de Aceiteros no cede un tranco en la defensa de los derechos de los trabajadores. Es por eso que se vienen llevando adelante asambleas de trabajadores en los lugares de trabajo y en la sede gremial, donde se analizan las diferentes problemáticas.

En nuestro sindicato, las decisiones las tomamos entre todos y las inquietudes y reclamos de los compañeros son llevados a la mesa de discusiones con la patronal.